Síguenos en Redes Sociales

 

Zumo concentrado para hoteles en bib

Zumo concentrado para hoteles en bib

Tradicionalmente los hoteles han facilitado a los clientes zumos exprimidos en los catering y food service, desde hace unos años, y debido a la facilidad de uso, se ha puesto en uso el uso de zumos concentrados en bib.

Existen diferentes tipos de concentrados que se pueden utilizar para realizar las bebidas que fabrican automanticamente las maquinas dispensadoras para hoteles, y estas calidades van directamente relacionadas en función de la cantidad de fruta que contienen, o mejor dicho, en la relación de dilución que hace la maquina.

Estas relaciones de dilución pueden ir desde los 1+9, siendo habitualmente los productos que se usan en hoteles todo incluido por ser las calidades mas económicas, hasta los 1+4 donde la dilución se hace mediante una parte de concentrado por cada 4 partes de agua para obtener una bebida.

Aunque comúnmente a estos productos son denominados zumos para hostelería y catering, en realidad se trata de concentrados de fruta, donde se añaden diferentes ingredientes como diferentes conservantes para poder dotar al producto de la estabilidad necesaria para su distribución y almacenamiento en ambiente.

El formato bib ( Bolsa en caja)

El formato bib esta cada dia mas exteso en el mercado. Las bolsas en caja son un formato de envasado que consta de una bolsa flexible dentro de una caja.

 Esta bolsa, habitualmente consta de una triple barrera, donde el producto no recibe la luz o el oxigeno del exterior. Esta triple barrera es muy importante para poder asegurar la vida útil del producto.

Este tipo de envase es conveniente para almacenar grandes cantidades de líquidos y facilita la dispensación controlada mediante diferentes tipos de boquillas. Las bolsas suelen tener una boquilla o grifo que facilita la extracción del contenido sin necesidad de verter, y que el caso de la hostelería, esta preparado para adaptar directamente a la maquina dispensadora

Tamaños de concentrados de fruta en bib

Existen diferentes tipos de bolsa en función del tamaño de esta y la maquina a la que va destinada.

Los tamaños mas habituales son los de 5 y 10 kg, aunque también es habitual el consumo de estos bib en tamaños de 20 kg para grandes consumidores y comunidades.

Todas estas bolsas pueden ser llenadas con diferentes tipos de boquilla.

Hay 4 boquillas que habitualmente se usan para hosteleria y cada una de ellas esta diseñada para un tipo de uso y fabricacion:

– Boquilla ciega, esta boquilla no se pude abrir, y la bolsa ha de cortarse. Se utiliza en formatos donde la bolsas se va a consumir completamente en un uso

– Boquilla con grifo dispensador, esta boquilla se utiliza solamente en zumos y bebidas diluidas, ya que el producto interior debe de ser licuado para poder salir

– Boquilla con canula, es un tipo de boquilla que contiene una cánula de plástico que alimente a la maquina dispensadora de zumos para hosteleria

Boquilla con conexión directa a maquina, es un tipo de boquilla rígida, con una pipeta que conecta directamente a la maquina

Fabricante de zumos para cocteles

En las diferentes tipos de calidades en concentrados para hosteleria, algunas de ellas se utilizan para hacer cocteles, este tipo de concentrados suele ser los 1+9 como los go nine que baor products fabrica. Este tipo de concentrados tienen la ventaja de utilizarse en una proporción muy baja, por lo que pueden dotar al producto final de un gran aroma y sabor .

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.